Descargas

UPN critica el rechazo del PSOE a que los vecinos de Castejón se ahorren un 30% del recibo de la luz

Los regionalistas han criticado que el PSOE y formaciones como IU y ACI, «que se llenan la boca hablando de su vocación social, hayan perdido esta gran oportunidad de convertir el progreso económico e industrial en progreso social, de haber ayudado a la economía de las familias y de haber mejorado la calidad de vida de todos los vecinos de Castejón».

Los regionalistas habían propuesto que el Ayuntamiento de Castejón solicitara a las centrales la deducción del 30 por ciento del coste energético de cada una de las viviendas de Castejón, dentro de las contraprestaciones que estas empresas ofertan a la localidad por los beneficios que genera su instalación.

«El alcalde y los concejales de los distintos Grupos  – señalan los regionalistas – no han aportado ningún argumento serio para rebatir la propuesta de UPN y se han negado a que los vecinos, que soportan las molestias, se beneficien directamente de los importantes ingresos que el Ayuntamiento recauda con los impuestos que cobra a las dos centrales térmicas».

 «Nos han acusado de hacer demagogia y de vender humo, pero lo cierto es que la propuesta de UPN es muy concreta y puede realizarse. Sólo requiere que el Ayuntamiento acuerde con las empresas que gestionan las centrales térmicas que parte de los impuestos se abonaran en forma de descuento en la factura de electricidad que pagan los vecinos», han afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *