Descargas

UPN considera el carné por puntos «un paso importante», pero critica algunos aspectos

Unión del Pueblo Navarro ha explicado hoy que considera positivo el nuevo carné por puntos, que comenzará a utilizarse el próximo lunes, porque «puede suponer un paso importante para reducir los accidentes de tráfico y concienciar a los conductores del enorme riesgo que supone la conducción temeraria o el incumplimiento de las normas  de seguridad vial».

No obstante, UPN ha criticado algunos de los puntos más conflictivos de la nueva ley y de las últimas medidas del Ministerio de Justicia, que prevén penas de cárcel para quienes superen los 90 kilómetros por hora en vías urbanas, un extremo que los regionalistas consideran «excesivo».

UPN considera también ilógico otorgar menos puntos a los conductores noveles porque «no significa otra cosa que menos oportunidades de equivocarse a los más jóvenes». Además, añaden, «poco importa que quien se salta un stop sea un novel o una persona con 20 años de carné, ya que las consecuencias son las mismas».

Por eso, pese a apoyar la reforma, no consideran el nuevo carné por puntos como «una norma perfecta ni una la solución inapelable».Por otro lado, los regionalistas han confiado en que las medidas penales se acompañen por otras, encaminadas a «educar y concienciar a los conductores para eliminar el déficit de cultura en seguridad vial», frente al «uso exclusivo del Código Penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *