Descargas

UPN denuncia que continúa el «caos y la mala atención» en la tramitación del DNI

UPN va a trasladar al Gobierno central, a través de una pregunta de sus diputados, los problemas y el malestar ciudadano ocasionados por el mal funcionamiento de estos servicios públicos. Los regionalistas van a preguntar asimismo qué medidas ha tomado hasta ahora el Ejecutivo central para afrontarlos y qué piensa hacer para solucionarlos definitivamente. «¿Dónde están las soluciones imaginativas que prometió hace seis meses?», se han preguntado.

UPN ha denunciado la situación «caótica» y la «mala atención» que desde 2005 sufren los ciudadanos que necesitan renovar su DNI o su Pasaporte. «Es intolerable que tengan que realizar decenas de llamadas a un único número telefónico, que casi siempre comunica, para conseguir una cita y poder realizar su tramitación varios meses después, ante la desidia y la pasividad de la Administración central en Navarra», han criticado.

«Los ciudadanos han manifestado reiteradamente su queja por la falta de medios y de información para realizar un trámite que además es obligatorio y sólo han recibido excusas y falsas promesas del máximo responsable del Estado en nuestra Comunidad», han afirmado los regionalistas.

En este sentido, han criticado la «imprevisión primero y la incapacidad después» que ha demostrado el delegado del Gobierno en Navarra en la gestión de algunos servicios fundamentales que la Administración central debe prestar a los ciudadanos. Al respecto, han recordado que la saturación y la escasez de medios en la Jefatura Provincial de Tráfico ha ocasionado también las quejas de quienes debían tramitar el carné de conducir.

Por ello, han exigido al delegado del Gobierno en la Comunidad foral, Vicente Ripa, que se dedique a trabajar con eficacia «aportando soluciones reales a las demandas de los ciudadanos en lugar de realizar campañas de imagen pregonando que la Administración está a su servicio y vendiendo las supuestas virtudes de su Gobierno».

«Es necesario y urgente que se incrementen los medios técnicos y los recursos humanos para agilizar la tramitación de estos documentos así como más y mejor información para facilitar su renovación», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *