Descargas

El Gobierno foral autoriza una subvención de 6,8 millones de euros a los Servicios Sociales de Base

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social conceder 6,8 millones de euros en subvenciones para financiar los Servicios Sociales de Base de diversas localidades de Navarra.

Los Servicios Sociales de Base están formados, con carácter permanente, por un equipo compuesto, al menos, por los profesionales de referencia de cada uno de los cuatro programas en los que se articulan las actuaciones de los servicios que estén implantados en la zona: programa de acogida y orientación social, programa de atención comunitaria a las personas con dificultades de autovalimiento, programa de incorporación social en Atención Primaria, y programa de atención social a la Infancia y Familia en Atención Primaria.

En todas las zonas básicas, la plantilla está constituida por un diplomado o diplomada en trabajo social o asistente social a jornada completa, un auxiliar administrativo a media jornada, y dos trabajadores familiares. Además, las zonas básicas con una población superior a 10.000 habitantes incrementan la plantilla con un diplomado en Trabajo Social o Asistente Social a media jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *