Descargas

La economía navarra obtiene un sobresaliente, según Funcas

Navarra obtiene un sobresaliente por su nivel de desarrollo económico en el Balance Económico Regional 2000-2005 elaborado por la Fundación de la Federación de Cajas de Ahorro de España (FUNCAS). El estudio aparece publicado en el número 191 de los Cuadernos de Información Económica de FUNCAS.

Una buena muestra es el excelente comportamiento del mercado laboral de la Comunidad Foral en el último quinquenio, expone. Navarra ya partía como la comunidad con menor desempleo de España y a lo largo del quinquenio ha seguido reduciéndolo para seguir siendo la región con menor paro. En 2005 la tasa de paro navarra suponía el 4,87% de la población activa, lo que desde FUNCAS se considera como pleno empleo real.

Además, el estudio destaca que Navarra es la comunidad con la estructura productiva más equilibrada debido a la fuerte participación de la industria en su PIB, y la especificidad de contar todavía con una base agrícola que le proporciona materias primas de gran calidad, lo que incide también en una alta calidad de vida de sus ciudadanos.

En el reparto de la Renta entre familias, Administraciones Públicas y empresas, destaca en Navarra el peso de estas últimas, lo que es un claro reflejo de la potencia de su sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *