Descargas

Lapazarán presenta una moción en el Senado para apoyar la producción de biocombustibles

El senador de UPN José Cruz Pérez Lapazarán presenta hoy en la Cámara Alta una moción para apoyar la producción de biocombustibles en la que se insta al Gobierno central a «aprobar un plan de medidas que beneficien la generación de energía renovable a partir de materias primas de origen agrícola en nuestro país y que contemple medidas económicas, fiscales, informativas y formativas para CCAA, agricultores y sectores interesados».

El texto hace hincapié en la necesidad de «desarrollar un estudio dirigido a definir la estrategia de España para la implantación del consumo de los biocombustibles». Éste permitirá la creación de un «programa de trabajo para modificar la actual normativa de utilización de biocarburantes», y establecer así «la obligación de su uso en mezcla con los combustibles tradicionales». De este modo, se aseguraría la calidad del producto para «evitar conflictos en su uso en motores convencionales de gasolina o diésel». 

Así, se establecerían unos «objetivos de consumo en el mercado nacional, para alcanzar unos niveles mínimos nunca inferiores al 7% en el año 2010 y del 10% en el año 2015».

Con esta moción, José Cruz Pérez Lapazarán pretende además «impulsar en la Unión Europea la adopción de una normativa comunitaria que extienda más allá del año 2012» y «un tratamiento fiscal preferente para los biocombustibles en la aplicación del Impuesto Especial de Hidrocarburos».

Lapazarán destaca que «Navarra es una de las comunidades pioneras en la producción y uso de los biocombustibles. En la Comunidad Foral, el biodiésel, obtenido a partir de cultivos tradicionales, como la colza, es ya una realidad que convive con los carburantes tradicionales».

1 comentario

  1. Pingback: El Senado aprueba la moción de Lapazarán en favor de los biocombustibles, pese al PSOE – Unión del Pueblo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *