Descargas

UPN exige que se haga justicia y se devuelva la dignidad a la familia de Miguel Ángel Blanco

UPN ha exigido hoy, con motivo del juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco en la Audiencia Nacional, «que se haga justicia con el vil y execrable asesinato» del concejal del PP en Ermua a manos de ETA «para, de esa forma, devolver la dignidad a la familia del edil y a todas las víctimas del terrorismo».

Los regionalistas han expresado su afecto y solidaridad con los familiares de Miguel Ángel Blanco «en estos momentos tan difíciles en los que van a tener que ver la cara de los secuestradores y asesinos». «La sociedad española y navarra no va a olvidar nunca el sufrimiento de muchas personas y su contribución a la libertad de este país, y ahora más que nunca debe estar al lado de las víctimas del terrorismo», han señalado.

UPN apela a mantener vivo el ‘espíritu de Ermua’

En este sentido, han manifestado que «el clamor y la unión que sacó a la calle a miles de ciudadanos tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el llamado espíritu de Ermua, debería remover hoy las conciencias de quienes se han olvidado de lo importante que es estar unidos para derrotar al terrorismo, no tienen en cuenta a las víctimas y son tutelados por los asesinos en el mal llamado proceso de paz».

«Todos estamos obligados a mantener vivo ese espíritu por compromiso con las víctimas y por el restablecimiento de su dignidad», han agregado.

Asimismo, han confiado en que «el Estado de Derecho y la justicia prevalezcan al final del juicio» y en que «se deje trabajar a los jueces sin interferencias políticas como consecuencia de la actitud del Gobierno de Zapatero con los terroristas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *