Descargas

Miguel Sanz afirma que «el último comunicado de ETA no dice nada nuevo»

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha asegurado que el último comunicado de ETA «no dice nada nuevo» y ha afirmado que «ETA utiliza muy bien el lenguaje y cualquiera que no siga leyendo y se quede en la frase primera, que tiene voluntad de abandonar, dice qué bien». Sanz ha exlicado que «si ETA consigue lo que está pidiendo, autodeterminación, territorialidad. Todos sabemos en Navarra lo que significa eso».

Según Sanz, ETA solicita a las autoridades francesas «lo mismo que por los visto» ha solicitado a las españolas y, como han obtenido «éxito» ante estas, trata de reeditarlo al país galo. El presidente ha subrayado que las autoridades francesas «se han despachado con una dejada en el frontón diciendo que es un tema que afecta a la soberanía española y colaborarán con las autoridades españolas para poner fin al terrorismo».

Además, Sanz ha explicado que considera veraz la afirmación de ayer de José Manuel Ayesa, presidente de la CEN, que aseguró que han llegado cartas de extorsión a empresarios vascos, «por la autoridad y credibilidad de quien lo pone de manifiesto». Por eso, ha criticado que, a pesar de que el Gobierno había «verificado todo» para poder «sacar la conclusión de que ETA tenía la voluntad de abandonar la violencia y la extorsión», ayer la vicepresidenta dijera que «tienen que seguir verificando».