Descargas

Gotzone Mora a Zapatero: «¿En nombre de quién hablas? No utilices el dolor de las víctimas»

Gotzone Mora vivió una «tarde surrealista y dolorosa» ayer en el Congreso. La «todavía» militante socialista fue expulsada de la tribuna de invitados después de interrumpir el discurso de Rodríguez Zapatero. «No pude reprimirme, sabía que no se podía hacer, pero me hervía la sangre después de horas de debate, después de que ningún grupo, excepto el popular, hablara de las víctimas en sus intervenciones. Lo que si hicieron algunos fue, incluso, defender a Batasuna y pedir su legalización», recuerda.

Después de que le llamaran la atención por aplaudir el discurso de Rajoy, la concejala del PSE no soportó que Rodríguez Zapatero «presentara un alegato a favor de la negociación de Batasuna, diciendo, como justificación, que lo hacía por las víctimas». La socialista preguntó entonces desde la tribuna: «¿En nombre de quién hablas? No utilices nuestro dolor y la sangre de las víctimas para mantenerte en el poder».

Mora fue expulsada del hemiciclo por los servicios de la cámara entre los aplausos de reconocimiento de los diputados de UPN y del PP y los insultos de la bancada socialista. «Algunos llegaron a llamarme sinvergüenza, sólo por defender mis principios», afirma.

Éste es el enésimo enfrentamiento de las víctimas con Rodríguez Zapatero, después de los provocados por el nombramiento sin consenso de Peces Barba como alto comisionado para las víctimas, de la no asistencia al Congreso de Víctimas del Terrorismo en Valencia, del desprecio hacia las manifestaciones convocadas por la AVT o del encontronazo con la madre de Irene Villa cuando ésta le recordó el dolor de su hija y el presidente le espetó que su abuelo también había muerto en la Guerra Civil.

Este sábado la AVT ha convocado una concentración en Madrid para manifestar su disconformidad con el proceso de cesión política iniciado por el Gobierno central.

1 comentario

  1. Pingback: Navarra, protagonista en la multitudinaria manifestación de la AVT – Unión del Pueblo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *