Descargas

UPN apoya la concentración de la AVT y critica el comportamiento de Zapatero con las víctimas

Alberto Catalán lamenta que el presidente parezca «amparar y contemplar a los verdugos y despreciar a quienes han padecido la sinrazón terrorista»

Unión del Pueblo Navarro ha manifestado su adhesión a la concentración convocada por la AVT el próximo sábado en Madrid. Así, UPN vuelve a dejar claro su «respaldo a las víctimas de terrorismo, por todo lo que han pasado, por su esfuerzo, su sacrificio y su valor». Según el secretario general de los regionalistas, Alberto Catalán, «este es el momento de que todos los que respetamos y defendemos el Estado de Derecho y el ordenamiento democrático, tengamos más presente que nunca la justicia, la memoria y la dignidad que les debemos».

En este sentido, Catalán ha lamentado la actitud del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que «parece amparar y contemplar a los verdugos y despreciar a quienes han padecido la sinrazón terrorista todos estos años». Además, ha criticado la situación abierta después de que la semana pasada Patxi López anunciara el inicio de contactos oficiales con la ilegalizada Batasuna. Según el secretario general de UPN, «resulta una locura ver pavonearse a los asesinos todos los días en los medios de comunicación, cómodos en la nueva situación, mientras los demócratas se enfrentan dialécticamente».

Por eso, el regionalista ha vuelto a subrayar «la importancia de la unidad de los demócratas para defender el Estado de Derecho y derrotar a los asesinos, una postura, la de estar con las víctimas, la Ley y la democracia, que UPN siempre ha tenido muy clara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *