Descargas

Playas de Navarra

José Ignacio Palacios, consejero del Gobierno de Navarra

La noticia viene ilustrada por un mapa de España en el que están sombreadas las comunidades autónomas costeras de nuestro país. Pues bien, en dicho mapa observará que la Comunidad Foral de Navarra también está sombreada, cuando Navarra es una comunidad interior que carece de costa y, por ende, de playas.

Quiero pensar que se trata de un simple lapsus involuntario y sin ninguna malicia. Pero, en estos tiempos en los que vivimos, creo que mi deber es advertírselo para que errores de este tipo no se vuelvan a producir en ese periódico, ya que pueden ser mal interpretados, pues pueden dar lugar a que se piense que ustedes ya están considerando a Navarra como parte de esa Euskalherria o Euskadi y no como la Comunidad Foral independiente e integrada en la nación española que es.

Usted sabe que esa integración es una de las tres pretensiones que ETA y Batasuna exige en su mal llamado «proceso de paz», y es algo que se pondrá encima de la mesa en esa negociación que ustedes mismos indican en su titular de portada de hoy, en el que anuncian que Zapatero va a mantener contactos con Batasuna aunque continúe el terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *