Descargas

UPN afirma su compromiso con la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas de ETA

UPN ha manifestado su «recuerdo emocionado» a los policías Bonifacio Martín y Julián Embid, así como su «afecto y apoyo incondicional» a las familias de los dos agentes, cuando se cumple el tercer aniversario de su asesinato en un atentado de la banda terrorista ETA perpetrado en Sangüesa.

Los regionalistas han subrayado que «tras la situación generada por el «alto el fuego» de la banda terrorista y el inicio del mal llamado «proceso de paz», es necesario tener presentes a las víctimas y a sus familias y no renunciar a los valores de libertad y justicia por los que fueron asesinados».

Por ello, «nos comprometemos de manera permanente con la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas del terrorismo», han afirmado los regionalistas.

«El mejor homenaje y reconocimiento a Bonifacio Martín y a Julian Embid, y a todas las víctimas de ETA es no olvidar su sacrificio por la libertad de nuestra sociedad», han defendido.

Finalmente, han señalado que UPN se suma así a los actos de recuerdo y homenaje a Bonifacio Martín y Julian Embid, «a los que ETA segó su vida de la manera más cruel y cobarde, cuando cumplían con su deber de servicio a los ciudadanos navarros en Sangüesa».