Descargas

El gasto sanitario en la Ribera ha crecido un 193% desde 1991

  • El gasto en el Reina Sofía se ha incrementado en un 229 por ciento
  • Navarra es la única comunidad donde todas las zonas básicas tienen centros de salud
  • Las listas de espera han disminuido un 38 por ciento desde diciembre de 2004 en la RiberaLos cargos públicos y responsables locales de UPN en la Merindad de Tudela mantuvieron ayer una reunión en Corella en la que apoyaron los avances y las mejoras realizadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la Ribera frente a la campaña "demagógica y de desprestigio" del PSN. "La realidad desmiente sus afirmaciones y demuestra que sólo buscan atacar a UPN por interés partidista", manifestaron.

En este sentido, señalaron que "con los gobiernos de UPN el gasto sanitario en la Ribera se ha incrementado un 193% en el periodo 1991-2005, lo que ha permitido mejorar la calidad de los servicios, incrementar  con más profesionales la atención de los mismos y construir o reformar las infraestructuras sanitarias". En este incremento no se computa, han aclarado, "ni lo invertido en salud laboral ni el gasto farmacéutico, por lo que la cantidad es muchísimo mayor".

"Ninguna Comunidad gobernada por el PSOE tiene el nivel de prestaciones sanitarias de que disfrutan los ciudadanos navarros en general y riberos en particular", han aducido los cargos regionalistas.

Para el hospital de Tudela, un 229% más

Asimismo, han criticado que el PSOE "no quiera enterarse de realidades como la puesta en marcha de los hospitales de día de Oncología y de Salud Mental así como del servicio de hemodiálisis, ni de las guardias de pediatría y radiología,  ni de las mejoras en el servicio de Urgencias o la climatización de las plantas de hospitalización, por citar algunos ejemplos de lo realizado en el Hospital de Tudela, en donde el gasto de personal, equipos y servicios ha aumentado el 229% desde 1991".

Desconoce también, han añadido, "que se han informatizado todos los Centros de Salud y Consultorios, que todos ellos cuentan con cita previa y atienden a los pacientes en tratamiento con anticoagulantes, que se ha iniciado la citación para las consultas de especialistas, que se han reforzado las urgencias extrahospitalarias los festivos así como las consultas de pediatría".