Descargas

Cargos de UPN destacan el impulso en la modernización de las comunicaciones de la Ribera

Los cargos de UPN reunidos en el Comité de Merindad de Tudela han subrayado las actuaciones que el Gobierno foral está «impulsando para modernizar las comunicaciones» de la Ribera como el desdoblamiento de la antigua N-232 a su paso por Navarra, del que ya se ha realizado un 60%, la variante Este de Tudela, el nuevo puente sobre el Ebro, así como los proyectos de variantes en Valtierra, Arguedas y Corella.

A estas iniciativas se suman otras, han añadido, que «promoverán el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo» en la zona como el macropolígono para actividades industriales, logísticas y de servicios en Tudela . En este sentido, han destacado los más de 1.000 empleos que se van a crear con diez proyectos empresariales previstos en la Ribera, la mitad de ellos ya en ejecución.

Frente a todo ello contraponen «la falta de apoyo e impulso» del Gobierno de Zapatero a dos importantes proyectos que afectan a la Ribera como el Tren de Alta Velocidad o la autovía Soria-Tudela. Así como las «escasas» ayudas que el Ejecutivo socialista ha concedido para reparar y restituir los bienes y servicios dañados por las inundaciones de septiembre de 2004. «El Gobierno de Navarra ha aportado 11,1 millones de euros, cinco veces más que el central», han recordado.

Finalmente, han reconocido que «no todo está hecho» y que «el compromiso de UPN debe ser seguir mejorando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *