Descargas

UPN propone que parte de los beneficios de las centrales térmicas revierta a los vecinos de Castejón

A través de una moción, los regionalistas proponen que el Ayuntamiento de Castejón solicite a las centrales la deducción del 30 por ciento del coste energético de cada una de las viviendas de Castejón, dentro de las contraprestaciones que estas empresas van a ofertar a la localidad por los beneficios que genera su instalación.

Según el grupo municipal de UPN, la apertura de las centrales térmicas y su más que posible ampliación va a suponer una importante fuente de ingresos para las arcas municipales entre el ICIO (impuesto de construcciones y obras), el Impuesto de Actividades Económicas y la Contribución Urbana.

«Nuestros vecinos – señalan los regionalistas- van a percibir este incremento indirectamente bien a través de la prestación de nuevos servicios o ampliando los ya creados, bien a través de las inversiones que promueva el propio ayuntamiento».

«Sin embargo – añaden- consideramos que también deberían percibirlos de manera directa, puesto que son ellos los que directamente resultan afectados por las molestias, necesarias por otra parte, ligadas al proceso industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *