Descargas

Catalán pregunta a Chivite si respalda que el alcalde de Barañáin no retire la ikurriña

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha preguntado hoy a Chivite si respalda que el alcalde de Barañáin, el socialista Iosu Senosiáin, no retire la ikurriña colocada en la fachada del ayuntamiento, concretamente en un balcón del despacho de los grupos municipales nacionalistas Aralar, Batzarre y EA-PNV.

Catalán ha advertido a Chivite que «su silencio» y la actitud de su alcalde, «al permitir que una bandera que no representa a la Comunidad Foral se coloque en la fachada de un ayuntamiento navarro es consecuencia del sometimiento del PSN a los intereses de las formaciones nacionalistas».

El secretario general de UPN señala que «Chivite debe hablar claro a los navarros y decir públicamente si está de acuerdo o no con esta agresión a la identidad de Navarra, s su realidad política, social e institucional y a la voluntad del pueblo navarro».

Con esta actitud, ha añadido, «el PSN y Chivite continúan generando incertidumbre y dudas entre la sociedad navarra acerca de su postura respecto a la Comunidad Foral y su futuro».

Catalán ha calificado de «esperpéntica» la posición del PSN en el Ayuntamiento de Barañáin. «Al principio Chivite negó el pacto con los nacionalistas y ahora lo consiente reeditándolo con luz y taquígrafos y apoyándose en nacionalistas e incluso en tránsfugas».

A este respecto, ha recordado que los partidos políticos han revitalizado el Pacto Antitransfuguismo, «que Chivite no tiene ningún rubor en incumplir en Barañáin». Según este acuerdo, los tránsfugas ya no podrán ser incluidos en listas electorales ni tampoco constituir, mantener o cambiar mayorías de gobierno de las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *