Descargas

UPN insta a Senosiáin a retirar una ikurriña de la fachada del Ayuntamiento de Barañáin

UPN ha instado hoy al alcalde de Barañáin, Iosu Senosiáin, a que retire la ikurriña colocada en la fachada del ayuntamiento, concretamente en el balcón de uno de los despachos de las formaciones nacionalistas.

Los regionalistas sostienen que la colocación de la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca en los ayuntamientos de Navarra supone un desprecio a “la identidad de Navarra, a los símbolos que representan la realidad política, social e institucional de la Comunidad Foral y a la voluntad del pueblo navarro”.

Asimismo, han criticado el “cinismo” y el “doble lenguaje” del PSOE, que por una parte dice que defiende la identidad propia y diferenciada de Navarra y por otra “permite que en las fachadas de los ayuntamientos cuelgue la ikurriña, e incluso subvenciona a colectivos que en actos públicos exhiben la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca, como ha ocurrido en Olite, Tafalla y Burlada”.

UPN considera que “el PSOE hace continuas cesiones a los nacionalistas vascos allí donde gobierna con ellos a través de pactos tácitos y públicos”, y han añadido que con estas actitudes “no es de extrañar que los navarros tengan serias dudas sobre el comportamiento del PSOE en un futuro respecto a Navarra”.

Muestra de intolerancia, de actitud antidemocrática y de desprecio a la libertadCartel aparecido en Barañáin: UPN Fascistas

Además, los regionalistas han denunciado la aparición de carteles en diferentes puntos de Barañáin en los que se lee, bajo el anagrama de UPN, la siguiente leyenda: “UPN fascistas”. “Ni las amenazas, ni el chantaje, ni la acción criminal de quienes pretenden coartar la libertad de los navarros van a poder con nosotros”, han manifestado.

Los regionalistas han señalado que “estas amenazas son una muestra de intolerancia, actitud antidemocrática y desprecio a la libertad de quienes no respetan las ideas de los demás”.