Descargas

UPN manifiesta su «seria» preocupación por el aumento de la delincuencia en Navarra

UPN ha respondido al balance realizado por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, mostrado su «seria preocupación» por el incremento de la delincuencia en la Comunidad Foral, tal como refleja la memoria 2005 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. «Un problema que está generando alarma en la sociedad navarra», ha afirmado.

Los regionalistas han exigido al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, que «no oculte información a la opinión pública sobre este alarmante aumento de los delitos contra las personas y las propiedades», así como que explique «qué está haciendo para reducir la inseguridad ciudadana».

En este sentido, han señalado que van a llevar este asunto a la Cámara Alta para su análisis y que preguntarán al Gobierno de Rodríguez Zapatero por las medidas que va a tomar para reducir la delincuencia en Navarra.

Asimismo, van a preguntar al Gobierno central «si los Delegados del Gobierno han recibido algún tipo de directriz sobre la información que pueden facilitar de la evolución de los delitos en su Comunidad».

Finalmente, UPN ha recordado que la seguridad ciudadana fue uno de los «caballos de batalla que utilizó el PSOE en las elecciones», y ha denunciado que en este tema «también ha incumplido sus promesas a los ciudadanos».

Retraso en las autovías y el AVE y sin competencias de tráfico

Los regionalistas han valorado como «negativos para los intereses de la Comunidad Foral los dos años al frente de la Delegación de Vicente Ripa» y han denunciado la «falta de compromiso con Navarra que ha caracterizado su mandato y la actitud del Gobierno central».

«No es de recibo la desfachatez y la demagogia de las que hace gala el Sr. Ripa, porque todavía no tenemos las competencias de tráfico, el retraso en la ejecución de las autovías que afectan a Navarra y que corresponden al Estado es más que evidente, como el desinterés en que el AVE llegue a Navarra», han señalado.

«Además – han añadido- la ayuda al CENER de la que habla el Sr. Ripa es un crédito que habrá que devolver, por no hablar de las ayudas por las inundaciones en Tierra Estella, que no las hubo por parte del Gobierno central y de las insuficientes aportaciones efectuadas para los daños causados por las inundaciones en la Ribera y el V centenario de San Francisco Javier».

Por todo ello, han recomendado a Ripa «que sea prudente a la hora de hacer balance y que no sea tan demagogo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *