Descargas

Navarra se situó en 2005 entre las comunidades con mayor crecimiento de la actividad industrial

Según estos datos, Navarra es la sexta comunidad autónoma española con mayor índice de crecimiento industrial. Por delante se sitúan Cantabria (crecimiento del 2,25%), Comunidad Autónoma Vasca (2,20%), Castilla-León (1,88%), Andalucía (1,73%) y La Rioja (1,67%).

Los datos del crecimiento industrial de la economía navarra en 2005 aportados por Funcas han sido valorados de forma positiva por José Javier Armendáriz Quel, consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, quien ha mostrado su confianza en que esa tendencia se consolide a lo largo de 2006.

El consejero ha destacado que el crecimiento de la industria navarra por encima de la media nacional coincide con otros indicadores que reflejan la favorable evolución de este sector, como son el descenso del paro industrial y la continuidad a las afiliaciones a la Seguridad Social. Armendariz ha resaltado que el sector industrial ofrece en la actualidad la tasa de paro más baja registrada hasta ahora en la Comunidad Foral.

Tras la Comunidad Foral, que presenta un crecimiento industrial del 1,58%, y también por encima de la media nacional se sitúan Extremadura (1,42%), Aragón (1,21%), Castilla la Mancha (1,20%), Murcia (1,15%) y Baleares (1,03%). La media nacional de crecimiento industrial el año pasado se situó en el 1,03%.
Por debajo de la citada media nacional están Asturias (0,76%), Melilla (0,76%), Madrid (0,72%), Canarias (0,70%), Ceuta (0,68%), Valencia (0,55%), Cataluña (0,50%) y Galicia (0,48%).

El consejero Armendáriz ha reiterado su confianza por el futuro del sector industrial navarro. En este sentido, el Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo prevé que hasta el año 2007 el sector industrial navarro realice inversiones superiores a los 1.400 millones de euros.

El Gobierno de Navarra espera que el nivel de actividad del sector industrial se mantenga los próximos meses y reafirma su apuesta por una industria moderna y competitiva, que sepa hacer frente a los retos del mercado globalizado; un sector industrial caracterizado por el empleo estable y de calidad, la formación permanente, la excelencia y la I+D+i.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *