Descargas

El Gobierno de Navarra quintuplica al central en ayudas a las inundaciones de la Ribera

Desde que en septiembre de 2004 tuvieran lugar las inundaciones que afectaron a Valtierra, Cortes, Cabanillas, Ablitas, Ribaforada, Arguedas y Fustiñana, el Gobierno de Navarra ha concedido subvenciones para reparar o restituir bienes y servicios dañados por valor de 11.147.000 euros, frente a los 2,4 millones que ha aportado el Gobierno de España.

En concreto, la Administración del Estado ha financiado ayudas a servicios de competencia municipal afectados por valor de 1.749.000 euros, mientras que también destinó 699.0000 euros a reparar obras públicas y carreteras.

Por su parte, el Gobierno de Navarra ha dividido los 11,1 millones de subvenciones en cuatro partidas diferentes. Se trata de servicios de competencia municipal (1.644.000 euros); daños en estructuras agrarias de municipios y comunidades de regantes (3,5 millones); compensación por daños en estructuras y pérdida de renta de los agricultores (algo más de un millón de euros); y obras públicas y carreteras (casi cinco millones de euros).