Descargas

El Tribunal de Cuentas reconoce que UPN no cometió delito en la ciudad deportiva de Corella

La Cámara de Comptos llevó a cabo en 2004 un informe sobre el expediente de las instalaciones deportivas de Corella entre 1997 y 2003, a instancias de IU, y lo envió a la fiscalía del Tribunal de Cuentas ante la posibilidad de que hubiera responsabilidad contable de los dirigentes municipales, es decir, que hubieran hecho menoscabo de caudales públicos intencionadamente.

La resolución de este tribunal ni siquiera ve necesidad de celebrar juicio, ya que considera que no hay responsabilidad contable de los cargos municipales y que todos los gastos están justificados.

Entre otras cuestiones, recoge que la obra se adjudicó por 963.000 euros y que, al final, aumentó a 1.027.000 euros. En este punto, el tribunal corrige a la Cámara de Comptos. «La desviación en el coste de ejecución no es del 22%, como ha señalado la Cámara de Comptos, sino del 6,2%». A lo anterior añade que el ayuntamiento informó al Instituto Navarro de Deporte y Juventud de la modificación del proyecto, para pasar de hacer tres campos (uno de hierba y dos de tierra) a dos de hierba. El Servicio de Secretaria General e Infraestructuras dijo que la documentación era completa y correcta y que estaba justificada la modificación.

Además, Comptos detectó facturas por 180.000 euros sin expediente. Ahora, el tribunal dice que están «justificados por tratarse de trabajos, realizados por los propios servicios municipales, según informe del jefe de la Brigada Municipal».