Descargas

UPN exige a la ministra Trujillo que deje de especular con el precio del polígono La Nava

Los regionalistas han realizado esta petición a la ministra tras la inauguración de la ampliación del polígono industrial La Nava, un acto que, señalan, «se produce varios meses después de que hayan finalizado las obras de urbanización, lo que evidencia la desidia y la falta de interés de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) con la puesta en marcha de esta infraestructura».

Por este motivo, han recomendado a Trujillo que, «en lugar de venir a Navarra para sacarse la foto, abarate de manera sustancial el precio de las parcelas y no utilice este polígono para especular y ganar dinero».

A este respecto, han sugerido a la ministra que «se fije» en la Comunidad Foral, «donde la creación y promoción de áreas de actividades económicas no es un negocio sino una política eficaz y generadora de empresas y puestos de trabajo al servicio de los ciudadanos».

Asimismo, la formación regionalista ha denunciado las formas en que se ha organizado esta inauguración, «sin que por parte del Ministerio se haya notificado nada a las partes implicadas, entre ellas el Gobierno de Navarra, que es quien se está encargando de la promoción del polígono a través de Nasuinsa».

Finalmente, ha reiterado su confianza en el sector industrial navarro, que consideran «una de las señas de identidad de la economía de la Comunidad y uno de los pilares de su desarrollo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *