Descargas

Manifiesto de la concentración de condena del atentado contra el concejal de UPN, José Antonio Mendi

Unión del Pueblo Navarro ha convocado esta concentración para manifestar nuestra solidaridad, la de todos los asistentes, desde nuestras distintas opciones ideológicas, a todos y cada uno de los vecinos de Barañáin afectados por el atentado terrorista perpetrado la madrugada del sábado en este mismo lugar.

– Nuestra solidaridad con los vecinos del inmueble, desalojados ante la magnitud de las consecuencias generadas por el atentado.

– Nuestra solidaridad con los policías municipales y el bebé de 10 meses que tuvieron que ser hospitalizados.

– Nuestra solidaridad también con los propietarios de los vehículos calcinados por las llamas y de otros comercios afectados.

– Nuestra solidaridad con todos los vecinos de Barañáin que nuevamente padecen la sinrazón terrorista.

– Nuestra solidaridad, afecto y cariño con las familias de los trabajadores de Ferretería José Antonio que han visto truncados sus anhelos personales y toda una vida dedicada a su trabajo como consecuencia de este atentado terrorista.

– Nuestra solidaridad con el portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin y cabeza de lista de esta formación, José Antonio Mendive, porque una vez más ha sido objetivo de los violentos.

Unión del Pueblo Navarro, convocando este acto, quiere mostrar, asimismo, su agradecimiento a todos aquellos que en la madrugada del sábado colaboraron para posibilitar que el atentado no tuviera consecuencias y daños personales y materiales más graves, de manera especial a Bomberos, policía municipal y foral y Guardia Civil.

– Nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos de Barañáin, de Navarra y de España que han mostrado su apoyo, afecto y cariño a quienes han sufrido este atentado, especialmente con el Portavoz de UPN, José Antonio Mendive, a cargo de quienes no respetan la libertad, la democracia, ni las ideas de los demás.

Hoy todos debemos arropar a José Antonio Mendive y su familia, mostrando nuestra condena ante esta acción terrorista que han padecido, diciendo claramente a los violentos que los navarros somos un pueblo que queremos vivir en libertad y que no estamos dispuestos a ceder al chantaje, la coacción, la extorsión y la acción criminal, y defendiendo con firmeza nuestras convicciones democráticas y un modelo de convivencia basado en el respeto a los demás, la libertad y la justicia.

Al mismo tiempo, debemos exigir de los poderes públicos y de las instituciones un pronunciamiento claro y firme ante lo ocurrido.

El fin del terrorismo ha de llegar desde la libertad y la dignidad. Bajo estas premisas, debemos estar siempre dispuestos a la colaboración y cooperación institucional, rechazando cualquier atajo que pretenda llevarnos a una paz sin la dignidad y justicia necesarias en un Estado democrático, porque ello significaría perder la dignidad sin alcanzar la plena libertad.

El atentado que ha sufrido el concejal de UPN pretende coaccionar y presionar no solo a Unión de Pueblo Navarro sino a toda la sociedad navarra.

El atentado se ha producido por defender, desde UPN, la voluntad mayoritaria del pueblo navarro, que tiene muy claro que Navarra no es Euzkadi.

Que les quede claro que no nos asustan y que desde UPN se seguirá luchando por que se alcance la plena libertad, por que Navarra siga siendo lo que es y porque todos puedan defender libremente sus ideas.

Los violentos están muy equivocados si pensaban que con este atentado también iban a quemar las ideas de quienes defendemos la paz, la libertad y la identidad de este pueblo. Están muy equivocados si piensan que quienes defendemos la libertad y la democracia, vamos a callarnos a base de miedo y atentados contra nuestras ideas o nuestros trabajos.

Y finalmente queremos mostrar nuestro agradecimiento a cuantos a título personal o desde los distintos colectivos e instituciones, desde la más amplia pluralidad política e ideológica, se han sumado a este acto de solidaridad y apoyo a los afectados y de repulsa y rechazo a la violencia terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *