Descargas

La eurodiputada del PSE Rosa Díez, en el Foro Tomás Caballero de Juventudes Navarras

La nueva edición de este Foro, organizado en homenaje al concejal de UPN asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998 y a todas las víctimas del terrorismo, se celebrará este viernes, 12 de mayo, a las 20 horas, en el hotel Iruña Park de Pamplona, con entrada libre.

Ramón Casado ha señalado que «sin duda la figura de Tomás Caballero es un ejemplo de servicio a la sociedad para todos los jóvenes de UPN y también para los jóvenes navarros».

«Los valores de la solidaridad, la democracia, la justicia y la libertad que defendió en todos los ámbitos de su vida, familiar, sindical, laboral y municipal son un referente que siempre hemos querido reflejar en las diferentes ediciones del Foro Tomas Caballero», ha explicado.

A este respecto, ha recordado algunas personas que han pasado a lo largo de estos ocho años como Gotzone Mora el juez Gómez de Liaño, Fernando Sebastián, Cristina Cuesta, José Mª Calleja, María San Gil y Mikel Iriondo.

De la ponente de este año, Rosa Díez, ha destacado que es uno de los «máximos exponentes de la defensa de la libertad en el País Vasco y una de las dirigentes del PSE con mayor calado social. Nunca ha traicionado los principios y valores fundamentales, que defiende en el foro que sea, y que giran en la política antiterrorista alrededor del Pacto antiterrorista  y la Ley de Partidos».

«Su sinceridad y su discurso coherente y firme frente al nacionalismo le ha distanciado de sectores de su partido hasta casi apartarla de la vida política», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *