Descargas

UPN se reafirma en la defensa de la identidad de Navarra tras el ataque a la ferretería de José Anto

Después del atentado perpetrado en la madrugada del domingo en Barañain contra el negocio familiar del Portavoz de UPN en dicha localidad, José Antonio Mendive, UPN ha reafirmado "su compromiso con la sociedad navarra a la hora de defender la libertad y la identidad de la comunidad».

El Secretario General de UPN, Alberto Catalán, ha querido transmitir su «solidaridad y apoyo al concejal de UPN, a su familia y a todos los afectados, vecinos y comerciantes del inmueble y a toda la localidad, ya que una vez más han padecido la sinrazón de los violentos».

Según Alberto Catalán, el atentado que ha sufrido el concejal de UPN «pretende coaccionar y presionar a UPN y a toda la sociedad navarra. Amedrentarles en un momento en el que Navarra continua siendo centro de atención, dada la obsesión enfermiza del nacionalismo vasco y también de ETA, por que Navarra participe de ese principio que denominan territorialidad a la hora de construir esa quimera que denominan Euskalerria y que sólo existe en sus mentes».

Según el Secretario General de UPN, «el ataque se ha producido por defender la voluntad mayoritaria de pueblo navarro y dejar claro que Navarra no es Euzkadi y que tampoco es moneda de cambio de nada ni de nadie, menos aún de los terroristas». Catalán ha añadido que «debe quedar claro que no nos asustan y que desde UPN vamos a seguir luchando por que se alcance la plena libertad y por que Navarra siga siendo lo que es».

Así, ha afirmado que «atentados como el del domingo precisan una reacción contundente de los partidos políticos democráticos y, de manera especial, de las instituciones, sobre todo del Gobierno de España. Los autores del atentado no sólo deben ser perseguidos, como dice el Ministro del Interior, sino que deben ser detenidos y puestos a disposición judicial. Lo contrario será motivo, más que suficiente, para seguir generando dudas sobre los verdaderos comportamientos de los responsables gubernamentales».

«Lo decíamos hace unas semanas y lo reiteramos nuevamente, las esperanzas generadas ante el alto el fuego anunciado por ETA nos obligan a ser cautos y prudentes, pero a su vez, también firmes en nuestras convicciones. Por ello, a la vez que reiteramos nuestro respaldo al Gobierno de España ante la nueva situación generada, también, hoy más que nunca, exigimos transparencia, claridad e información», ha añadido Catalán.

Según el regionalista, «la sociedad española y, de manera particular, la navarra exigen que el gobierno de Zapatero sea sincero y claro, que deje  tanta ambigüedad y sobre todo, que diga cuáles son sus pretensiones con relación a Navarra. A partir de entonces empezaremos a creernos sus proclamas, de lo contrario no harán sino reafirmar las preocupantes e inquietantes informaciones que día a día surgen en los medios de comunicación y que van en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo navarro».

Finalmente, el Secretario General de UPN, ha realizado un llamamiento «a los vecinos de Baranáin y de toda Navarra a que participen en la concentración convocada el lunes 24 a las ocho de la tarde a las puertas de la ferretería del concejal de UPN para mostrar su repulsa a este último atentado y su solidaridad con todos los afectados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *