Descargas

UPN se reune con organizaciones del agro navarro para escuchar sus demandas

El senador regionalista José Cruz Pérez Lapazarán se ha reunido con la UAGN y la UCAN en el primero de estos encuentros para analizar la situación del sector y conocer de primera mano sus necesidades para elaborar "un programa electoral que contemple todas las cuestiones que puedan hacer más viable su pervivencia".

Pérez Lapazarán ha afirmado que UPN quiere "un mundo rural vivo" y ha subrayado la importancia de la agricultura y la industria agroalimentaria, a la que se ha referido como "la principal industria de España y casi la principal de Navarra junto con la automoción".

Tras recordar que Navarra "recibe al año 21.500 millones de pesetas de los fondos europeos", ha incidido en la necesidad de que la agricultura "se reestructure para competir en el futuro con menos dinero de la UE, de ahí que una de las prioridades sea preparar a la explotación agraria".

Pérez Lapazarán ha señalado que los  dos principales problemas del agro navarro son la incertidumbre por la reforma de la PAC y los bajos precios que cobran agricultores y ganaderos por sus productos.

El senador regionalista ha reconocido que el sector agrario "está en crisis" y ha advertido de que, según las previsiones presupuestarias de la Unión Europea para el periodo 2007-2013, los agricultores navarros verán disminuidas en un 7% sus ayudas directas y los fondos para el desarrollo rural se reducirán en un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *