Descargas

UPN y Juventudes Navarras aportan 3.100 euros para el monumento a Francisco Casanova

UPN y Juventudes Navarras han expresado su «absoluto respaldo y apoyo» a la iniciativa promovida por Vecinos de Paz de Berriozar para homenajear al subteniente Casanova y se han sumado a la misma aportando parte del coste del monumento erigido en su nombre. En concreto, la formación regionalista donará 2.500 euros y su asociación juvenil otros 600 euros.

Tanto UPN como JJ NN han animado a «continuar defendiendo con contundencia los valores cívicos que sustentan la democracia, tales como la libertad, la justicia y la paz».

«El monumento que se erige en recuerdo de Francisco Casanova pretende ser un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, una puerta abierta a la libertad y un referente para que todos los ciudadanos de Berriozar tengamos presente, de manera visible, la memoria y legado que nos dejó Paco», han manifestado.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar y secretario general de los jóvenes regionalistas, Sergio Sayas, ha agradecido a los vecinos «el impulso y el trabajo realizado año tras año para que este homenaje se convierta en una muestra de la unidad del pueblo de Berriozar contra el terrorismo» y ha destacado la importancia de la iniciativa ciudadana como ejemplo de solidaridad con las víctimas del terrorismo.