Descargas

UPN ve incoherente el pacto que ofrece Chivite y sus acuerdos con los nacionalistas

El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra Carlos García Adanero ha respondido hoy a Chivite que «el pacto que propugna debe ser un pacto con los ciudadanos que consista en decir públicamente si va a contar o no se va a contar con los votos de aquellos grupos políticos que no creen en Navarra como Comunidad diferenciada».

Según García Adanero, «a los ciudadanos lo que les interesa es que Chivite aclare de una vez si va a contar con los votos de los nacionalistas o no para acceder a las alcaldías o al Gobierno en su caso y que diga claramente cuál es la posición del PSN respecto a los partidos que no creen en Navarra, pero con los que está gobernando en varios ayuntamientos y son sus nuevos socios políticos en la lucha antiterrorista».

El portavoz regionalista ha señalado que «no se pueden ofrecer pactos institucionales sobre el Amejoramiento para al final terminar pactando con los que no creen en el Amejoramiento».

Además, ha calificado de «lamentable e impropio del máximo dirigente de la oposición» recurrir al insulto «por carecer de argumentos». «No parece muy democrático insultar al presidente del Gobierno de Navarra teniendo en cuenta que es el presidente foral que más apoyo ciudadano ha conseguido en la historia de la democracia en Navarra», ha manifestado.

García Adanero ha recordado que «Chivite sigue sin explicar el cambio de postura respecto al referéndum» y le ha instado a hacer alguna reflexión «cuando es aplaudido por los nacionalistas y criticado por quienes creen en el Amejoramiento y en Navarra como Comunidad diferenciada».

«Mucho nos tememos que va a pasar a la historia como el dirigente socialista navarro que más fácil se ha plegado a los intereses marcados por la dirección socialista en Madrid en contra de los ciudadanos de esta Comunidad Foral», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *