Descargas

UPN urge a recuperar el consenso del Pacto por las libertades y contra el terrorismo

UPN ha condenado el atentado perpetrado esta mañana por ETA en Sos del Rey Católico, y ha manifestado que esta nueva acción terrorista pretende «seguir coaccionando a toda la sociedad y presionar a las instituciones democráticas para que cedan al chantaje de los criminales».

«Para nosotros está claro que las continuas acciones de los violentos sólo buscan amenazar a los ciudadanos de bien y a las instituciones democráticas, que no deben bajar la guardia ya que ETA y su entorno radical y terrorista siguen ahí», han señalado los regionalistas.

Por ello, han insistido en la unidad de los demócratas. «Urge recuperar el consenso de todos los demócratas en la lucha contra ETA como mejor garantía para lograr el final de la barbarie terrorista, amparándonos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos del Estado de Derecho», han reclamado.

En este sentido, han agregado que «la justicia para las víctimas, la aplicación de la ley a los asesinos, y el respeto a las reglas del juego democrático es lo que nos debe guiar para superar definitivamente la amenaza terrorista y la dictadura del miedo».

Finalmente, han señalado que ni estos artefactos ni el último ataque en la zona con cócteles molotov pueden considerarse obra de gamberros. «Es evidente que son atentados terroristas y que su finalidad es la que es», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *