Descargas

UPN tilda de ‘cínico’ a Imaz (PNV) por apoyar en Navarra el diálogo con ETA

UPN ha denunciado el cinismo de Josu Jon Imaz (PNV) «por defender en Navarra el diálogo con los terroristas y además sin condiciones», tras las declaraciones efectuadas por el dirigente nacionalista en las que apoya «hablar con todos, hasta con el diablo y sin exigir condiciones para hablar».

«No se puede ser más cínico», consideran los regionalistas. «Olvidamos quiénes son los enemigos de la democracia, quiénes coartan la libertad a los demás y nos sentamos a hablar de autodeterminación como si nada pasara».

La formación regionalista ha respondido a Imaz que «el único discurso rancio y excluyente es el que practica el PNV y el nacionalismo vasco proponiendo planes secesionistas que rechazan los navarros y suponen un desprecio a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la Comunidad Foral».

Respecto a la candidatura nacionalista Nafarroa Bai, UPN ha manifestado que «el apoyo de Imaz demuestra el engaño que encierran las siglas de este conglomerado de partidos que anteponen los intereses de la Comunidad Autónoma Vasca a los de los navarros».

«Que no venga con pamplinas a confundir a los navarros, cuyo talante democrático, bienestar e Identidad no depende del nacionalismo vasco y de su proyecto disgregador con el que pretende embaucar a los ciudadanos», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *