Descargas

UPN sostiene que la conexión entre el brazo político y armado de ETA sigue viva

El responsable de Organización de UPN Eradio Ezpeleta ha mostrado su satisfacción por los resultados de la gran operación policial llevada a cabo en Navarra y País Vasco y ha expresado su esperanza en que la justicia caiga “con todo su peso” sobre los terroristas detenidos.

Ezpeleta ha denunciado que la detención de la concejala de Berriozar perteneciente a una formación “heredera de Batasuna” puede demostrar, de comprobarse las sospechas, que la conexión entre el brazo político y armado de ETA sigue “viva y latente” y que, “pese a lo que algunos están manifestando estos días, no se puede dar credibilidad a los cómplices del terrorismo”.

En este sentido, ha considerado “inadmisible” que haya voces del PNV que confíen en un cambio del nacionalismo radical y, “lo que es más grave, dirigentes del PSOE vasco que pidan la legalización de Batasuna y el acercamiento de presos, cuando no hay todavía una condena de la violencia y una renuncia de la lucha armada”. “A UPN, Batasuna y ETA no nos engañan”, ha exclamado.

Ezpeleta ha reiterado nuevamente el apoyo de la formación regionalista a la “labor encomiable” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como garantes de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, “pues su actuación eficiente desde la aplicación de los mecanismos legales ha evitado futuros atentados y eso es algo de lo que nos tenemos que felicitar”.

El responsable de Organización de UPN ha señalado que la detención de personas vinculadas al entramado terrorista “es siempre una buena noticia para los demócratas”, aunque ha reconocido que la operación “puede tener una significación especial” para la formación regionalista si se confirma la implicación de algunos de los detenidos en el asesinato del concejal de Leiza José Javier Múgica.

“En cualquier caso – ha agregado – hay que mantener toda la cautela y la prudencia necesarias en este asunto y dejar que la investigación judicial depure las responsabilidades de cada uno de los detenidos”.