Descargas

UPN se felicita por el descenso de la temporalidad laboral en Navarra

UPN se ha mostrado “satisfecho” por el descenso de la temporalidad laboral en el último año en Navarra, aunque ha reconocido que “estos datos positivos no deben provocar que bajemos la guardia y caigamos en la autocomplacencia”.

Los regionalistas aseguran que “el Plan de Empleo acordado por el Gobierno, los sindicatos UGT y CC.OO. y los empresarios ha posibilitado que se estén cumpliendo los objetivos y que en el último año se haya producido un importante descenso de la temporalidad en Navarra”.

En este sentido, han defendido que “el Plan de Empleo y la colaboración entre los sindicatos mayoritarios, empresarios, Inspección del Trabajo y la Administración son los instrumentos que van a hacer posible que se mejore la calidad del empleo de los navarros y no otras medidas que resultan ineficaces y no resuelven el problema”.

Asimismo, han señalado que “ésta es la realidad de Navarra, con una tasa de paro en mínimo histórico y una tasa de temporalidad laboral muy por debajo de la media nacional y que se va acercando a la media de los países europeos, y no la que pretenden falsear algunos partidos de la oposición”.