Descargas

UPN se congratula por el descenso de la siniestralidad laboral en Navarra

UPN se ha mostrado «satisfecho» por el descenso de la siniestralidad laboral en los dos primeros meses del año en Navarra, «un dato que confirma la tendencia a la baja de este indicador y que permite ser optimistas de cara al futuro». Sin embargo, la formación regionalista ha reconocido que «esta reducción no debe provocar que bajemos la guardia y caigamos en la autocomplacencia».

Los regionalistas aseguran que «el Plan de Empleo acordado por el Gobierno, los sindicatos UGT y CC.OO. y los empresarios ha posibilitado que se estén cumpliendo los objetivos y que se estén reduciendo paulatinamamente tanto la siniestralidad como la temporalidad en el empleo».

«Es indudable -sostienen- que todos estos esfuerzos están consiguiendo que en Navarra haya cada vez más y mejor empleo y que la colaboración entre los sindicatos mayoritarios, empresarios, Inspección del Trabajo y la Administración son los instrumentos que van a hacer posible que se mejore la calidad del empleo de los navarros».

Asimismo, han señalado que «ésta es la realidad de Navarra, con una tasa de paro en mínimo histórico, una tasa de temporalidad muy por debajo de la media nacional y un índice de siniestralidad laboral en continuo descenso».