Descargas

UPN saluda que los socialistas cambien de postura respecto a la Disposición Transitoria Cuarta

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha agradecido el cambio de postura del PSN respecto a la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución Española así como su disposición a colaborar con el Ejecutivo reflejadas en el reciente debate sobre el estado de la comunidad.

Sin embargo, al mismo tiempo ha destacado la «incongruencia» de este partido al haber defendido hace cinco meses lo contrario y ahora seguir manteniendo los pactos en algunos ayuntamientos navarros con formaciones nacionalistas con las que choca en este planteamiento y gracias a los cuales el PSN ha conseguido las alcaldías.

«El modelo constitucional que se está postulando en estos consistorios no es el que el PSN debiera postular si es partidario de suprimir la Transitoria Cuarta. Hay una incongruencia que debiera explicar el PSN», ha comentado el secretario general de los regionalistas.

Catalán ha añadido que «el PSN está jugando a la política de la confusión. Hace cinco meses no era partidario de la supresión de la Transitoria Cuarta y ahora dice lo contrario».

Asimismo, ha señalado que UPN ha mantenido una postura en este asunto muy clara y sin fisuras en sus 25 años de existencia. «Lo que hizo surgir a UPN, un motivo fundamental, por no decir el único, fue la Transitoria Cuarta y la posibilidad de incorporar Navarra a la CAV. Nos seguimos manifestando con el mismo criterio, a la gente de UPN se nos ve de lejos, hablamos con claridad y alto y otros están jugando a la distracción y en un momento dicen blanco y cinco meses después negro», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *