Descargas

UPN reunirá en un foro a más de cien cargos públicos para impulsar su labor institucional

UPN ha constituido el ‘Foro Institucional’, un nuevo espacio de encuentro que reunirá a más de cien cargos públicos regionalistas con el objetivo de «potenciar e intensificar la labor que desarrollan en las diferentes instituciones, fortalecer los principios ideológicos que sustentan su proyecto político, social e institucional e impulsar la estrategia del partido en todos los ámbitos de actuación», explicó el secretario general de UPN, Alberto Catalán.

Los alcaldes, portavoces municipales, parlamentarios forales, senadores, diputados y europarlamentario regionalistas tendrán cabida en este foro, en el que también habrá presencia de miembros del Gobierno de Navarra y una representación de alcaldes independientes pertenecientes a formaciones vinculadas a UPN.

Catalán destacó que este encuentro constituye la reunión de cargos electos más importante de Navarra «tanto desde el punto de vista cuantitativo como institucional», puesto que UPN, adujo, «es la formación política navarra con mayor número de representantes en todos los ámbitos institucionales, sea en los ayuntamientos, Parlamento de Navarra, Cortes Generales o Eurocámara».

El foro servirá para establecer puntos de acuerdo y principios de actuación comunes en asuntos que afectan a todos los niveles institucionales. «Hoy los ciudadanos nos valoran sopesando nuestros aciertos y errores, pero sobre todo y más allá de esto tienen en cuenta dos factores importantes: la credibilidad y la confianza que les merecen nuestras actuaciones y nuestra labor en las diferentes instituciones», sostuvo.

Por ello, el secretario general de UPN consideró que, «en la medida en que continuemos proyectando a la sociedad navarra la imagen de partido coherente y sólido en nuestros principios y convicciones, seguro y firme en la aplicación de nuestras propuestas políticas, y serio y comprometido con las demandas de los ciudadanos, habremos contribuido a afianzar todavía más el proyecto de UPN para Navarra».

Mayor protagonismo para los ayuntamientos

Catalán explicó que el foro tendrá un planteamiento abierto respecto a los temas que se debatan y deseó que la comunicación y el diálogo entre los participantes sea fluido y permanente para propiciar el acercamiento y la toma de contacto entre los mismos.

Comentó que los alcaldes y los portavoces municipales van a tener un mayor protagonismo a la hora de aportar sus puntos de vista, «ya que se pretende que el foro sea un laboratorio de ideas y propuestas desde el que se conciban nuevas respuestas a los problemas y las necesidades de los ciudadanos».

«Quiénes mejor que los que desempeñan su labor en las instituciones más cercanas a los ciudadanos para poner sobre la mesa cuestiones que superan el ámbito municipal y que exigen un análisis profundo, un debate sosegado y la aportación de todos, especialmente de los que en última instancia tienen más capacidad de influir en la solución de problemas y necesidades», manifestó.

En este sentido, otro de los objetivos que se propone este foro, subrayó Catalán, es «fomentar el pensamiento y la reflexión, siempre desde la pluralidad de opiniones, ya que la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y la atención a sus necesidades exige capacidad de innovar, de aprender y de estar permanentemente abiertos».