Descargas

UPN reivindica la Autovía del Camino como ejemplo de eficacia y buena gestión

UPN ha afirmado hoy que la apertura de dos nuevos tramos de la Autovía del Camino y la previsión de que la obra estará terminada siete meses antes de lo previsto, en septiembre de 2006, «es un buen ejemplo de cómo se puede gobernar con eficacia y vocación de servicio a la sociedad navarra».

Para los regionalistas, la construcción de esta «estratégica» infraestructura de comunicación demuestra, «con hechos y no con palabras, su compromiso diario con el progreso social y el bienestar de todos los navarros».

A este respecto, han reconocido que les hubiera gustado que el PSN apoyará el proyecto «que ahora es más que realidad, cosa que por cierto no hizo».

Los usuarios de la autovía Pamplona-Estella-Logroño (A-12) que circulen desde hoy por los nuevos tramos, entre Zizur Mayor-Astráin y el enlace de Uterga-Variante de Puente la Reina, «ganarán en seguridad vial y comodidad», han señalado. Asimismo, han destacado que esta autovía, cuya obra está construida en más de un 50%, «potenciará el desarrollo de todo el corredor por el que discurre».

UPN ha contrapuesto «la eficiente actuación del Gobierno de Navarra» a la actitud del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, «que después de acordar, hace más de un mes, con el Ejecutivo foral las modificaciones técnicas de la conexión con La Rioja de la Autovía del Camino, no ha hecho todavía nada».

Además, ha mostrado su preocupación porque el Gobierno socialista «no ha concretado en ningún documento la realización de ese tramo y por la destitución del representante del ministerio de Fomento que negoció dichas modificaciones».