Descargas

UPN reconoce la labor de las personas que han contribuido a su implantación local

UPN va a reconocer la labor de cargos públicos y responsables locales del partido, con motivo de la celebración este año del XXV aniversario de UPN, celebración que coincide, además, con el 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Serán unas 500 personas, que a su vez representan a 4.000 que han formado parte de las listas municipales, han sido concejales e integrantes de los comités locales en estos 25 años, las que reciban este homenaje en cinco actos que se celebrarán en las cinco merindades históricas de Navarra a lo largo de octubre y noviembre.

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, destacó la labor de cargos públicos y de los presidentes y secretarios de los comités locales, porque, según subrayó, «no podemos olvidar la labor imprescindible de otras personas dentro de la estructura del partido que actúan de apoyo y soporte a la gestión municipal».

Los actos se llevarán a cabo en Funes, este viernes 15 de octubre; Lekaroz será sede del acto del día 16 de octubre; Burlada acogerá el encuentro político el 27 de octubre; Corella, el 6 noviembre, y finalmente en Los Arcos se celebrará el 26 noviembre.

Catalán dijo que gracias a la estructura interna del partido, con sus comités locales, comarcales y de merindad, así como a los cargos públicos «pero sobre todo a los votantes navarros», UPN «es el partido político con mayor implantación territorial de las formaciones políticas de esta Comunidad, es el único partido que está presente en todas las zonas de Navarra, el que cuenta con más representantes en los ayuntamientos navarros, el que más candidaturas presenta a las elecciones municipales y el que más afiliados tiene». Concretamente, cuenta con 7.150 afiliados en 223 municipios. El número de comités locales asciende a 61 y el partido cuenta con 38 sedes locales.

El secretario general regionalista agradeció a cargos y responsables del partido de zonas con mayores problemas como la localidad de Leitza, donde en las últimas elecciones creció la representación de UPN notablemente. Destacó así la «actitud valiente» frente a la «dictadura del miedo», y abogó por «luchar desde la fuerza de la palabra y de la libertad».

En estos momentos UPN cuenta con 46 alcaldes, entre ellos los de Pamplona y Tudela, y más de 360 concejales en 71 grupos municipales. Hace 25 años, UPN sólo pudo presentar 12 candidaturas a las elecciones y obtuvo 3 alcaldías y 46 concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *