Descargas

UPN reclama para Navarra la vía Medinaceli-Tudela acordada con el anterior Gobierno

UPN ha reclamado al Gobierno central que fije una fecha para el iniciode las obras de la vía de gran capacidad Medinaceli-Tudela y que concrete de qué tipo será, si de pago o una autovía gratuita para el viajero, con el fin de disipar las dudas sobre las intenciones de Fomento de llevar a cabo esta construcción.

La formación regionalista ha señalado que no va a consentir que Navarra sufra «un simple retroceso en su desarrollo por las decisiones unilaterales» del Gobierno de Zapatero. Agrega que «quizás electoralmente» al PSOE no le interesa la Comunidad, porque «está acostumbrado a gobernar para su parroquia».

Los regionalistas señalan que todavía el Gobierno central no ha contestado «quién va a compensar a Navarra» por el dinero que «va a perder» ante la paralización del Plan Hidrológico Nacional, una cantidad que cifra «entre tres y cinco millones de euros al año».

Asimismo, citan también la «incertidumbre» sobre el recrecimiento de Yesa, la futura cárcel, el juzgado de lo mercantil o las inversiones en la Comunidad foral que recogerán los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2005. UPN cree que en esas cuentas habrá «un importante recorte en las inversiones».