Descargas

UPN reafirma su compromiso con la mejora de las pensiones de viudedad

UPN ha reafirmado su apoyo al colectivo de viudas y viudos navarros, tras la decisión del Gobierno de Navarra de actualizar las pensiones de viudedad. El Ejecutivo ha actualizado para este año el importe de las ayudas anticipadas a las pensiones mínimas de viudedad que no alcancen los 469,80 euros mensuales. 9.210 pensionistas navarros ya han comenzado a recibir este dinero. >

La ley foral de 17 de febrero de 2004 estableció una deducción fiscal para determinadas personas que perciben pensiones de viudedad con una cuantía inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Con todo, desde junio, el indicador de referencia para el cálculo de prestaciones sociales no es ya el SMI sino el IPREM que, para el año 2005, se ha fijado en 469’80 euros por mes.

Aunque se trata de una deducción fiscal, tienen derecho a la percepción anticipada de la deducción (previa a la campaña de la renta) las personas que cobran la pensión mínima para cada tramo de edad y los llamados complementos a mínimos, reconocidos por la Seguridad Social. El importe de la deducción es la diferencia entre el IPREM y la pensión percibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *