Descargas

UPN reafirma su compromiso con la extensión de la Universidad a la Ribera

UPN ha manifestado que la implantación de los estudios universitarios en la Ribera «ya está en marcha» y es un compromiso adquirido por el Gobierno de Navarra con los ciudadanos de esta zona «que se está cumpliendo por mucho que Lizarbe pierda el tiempo en negarlo».

Los regionalistas consideran que «los vecinos de la Ribera conocen la firme voluntad del Gobierno de hacer realidad la extensión de la UPNA a Tudela por cuanto va a suponer un instrumento importante para el desarrollo socioeconómico de la Ribera y es un camino que no tiene vuelta atrás».

En este sentido, han denunciado la «demagogia» de Lizarbe y han señalado que «cualquier intento por parte del dirigente socialista de manipular a los ciudadanos de la Ribera con el objetivo de justificar su oposición a los Presupuestos de Navarra en el Parlamento va a ser en vano».

Asimismo, han destacado que «el diálogo y el entendimiento de los poderes públicos con los órganos rectores de la UPNA están haciendo posible que los estudios universitarios se extiendan a la Ribera paso a paso, pero el estilo que practica Lizarbe no beneficia nada este proceso, vendiendo alarmismo e inseguridad a la población».

Para UPN, Lizarbe vuelve a dar ejemplo de «interés partidista» y de «jugar con la buena voluntad de los ciudadanos de la Ribera al pretender convertirse en el adalid de la defensa de la extensión de los estudios universitarios cuando todos conocen la incoherencia que ha mantenido el PSN en este asunto».

«A diferencia de Lizarbe –recuerda la formación regionalista- el Gobierno y UPN han mantenido una postura coherente, apostando por la extensión de la UPNA mediante estudios oficiales y homologables de calidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *