Descargas

UPN reafirma su compromiso con el centro territorial de RTVE en Navarra

UPN ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores del centro territorial de TVE en Navarra y ha reafirmado su compromiso «no sólo con la continuidad de las actuales emisiones televisivas y radiofónicas, sino incluso con la potenciación de la estructura y la programación».

Así lo manifestó el Parlamento de Navarra a través de una declaración y el Consejo Asesor, han recordado los regionalistas, «y así lo seguimos defendiendo desde UPN hoy, porque pensamos que este servicio público debe constituir un elemento más de cohesión entre todos los ciudadanos y un cauce de comunicación que sirva al interés general y a los navarros».

Precisamente, han apuntado, van a ser los ciudadanos navarros los grandes perjudicados por lo que han definido como «el gran Caffarelazo», «ya que van a ver reducido un servicio necesario y la cobertura informativa en la Comunidad Foral».

Este asunto, ha anunciado UPN, será tratado en la reunión que celebrará el Consejo Asesor de RTVE en Navarra el próximo martes, 7 de marzo.

UPN pregunta a Chivite si va a seguir defendiendo los dictados de Madrid

Los regionalistas han acusado a Zapatero de «desmantelar el ente público a costa del servicio que prestan los centros territoriales y que tanto esfuerzo ha costado mantener a sus trabajadores y a la sociedad en general».

Asimismo, han preguntado al secretario general del PSN, Carlos Chivite, «si va a seguir defendiendo los dictados de Madrid en lugar de apoyar a los trabajadores del centro y la continuidad o ampliación de las emisiones». «Si no rechaza este desmantelamiento, va a ser tan responsable como Caffarel o Zapatero», han añadido.

Finalmente, han señalado que «el Gobierno de Zapatero debe hacer caso de los informes del comité de sabios, porque para algo lo creó, y cumplir sus promesas electorales, en lugar de hacer recortes de plantilla y de emisiones territoriales».

«Debemos aspirar a convertir el ente público en garantía de diversidad cultural, pluralismo, transparencia e independencia, en el que los ciudadanos se sientan escuchados y representados», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *