Descargas

UPN reafirma que Navarra no va a ceder al chantaje de ETA

UPN ha condenado la colocación de un explosivo esta mañana cerca de la carretera N-111 Pamplona-Logoño, en el término de Viana, «una acción terrorista que demuestra que Navarra sigue siendo objetivo de la banda ETA», ha manifestado, y que busca «coaccionar a los navarros y presionar a las instituciones forales para que cedan al chantaje de los criminales».

«Pero no van a lograr que la sociedad navarra ni sus representantes democráticos se dobleguen a su extorsión», han sentenciado.

Los regionalistas han señalado que «a pesar de la euforia y la esperanza de una tregua proclamada por el Gobierno de Zapatero y los nacionalistas, la realidad es que ETA sigue demostrando que su único lenguaje es el de la bomba y la coacción con métodos violentos».

Por ello, han insistido en que «no se debe bajar la guardia porque ETA sigue ahí» y han urgido al PSOE a recuperar el consenso de todos los demócratas en torno al Pacto por las Libertades «para lograr el final de la barbarie terrorista, con la fuerza de la ley y la justicia y utilizando los mecanismos de que dispone el Estado de Derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *