Descargas

UPN preguntará en el Senado al Gobierno por la conexión de la A-12 con Logroño

La portavoz del grupo territorial de senadores de UPN en la Cámara Alta, Amelia Salanueva, ha anunciado que preguntará a la ministra de Fomento sobre las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno en La Rioja «acerca de la supuesta decisión del Ministerio de realizar una conexión de la A-12 con La Rioja que obligaría a cambiar el trazado navarro».

Salanueva ha mostrado su sorpresa por la forma en que se ha dado a conocer dicha conexión, «ya que no es de recibo que el delegado del Gobierno en La Rioja actúe de pregonero sobre un tema de esta naturaleza sin que se facilite información a las administraciones afectadas y en concreto a la Comunidad Foral de Navarra».

«Sin lugar a dudas», ha enfatizado, «se trata de un ejemplo más de la desconsideración y del desprecio del Gobierno de Zapatero hacia las instituciones navarras, porque a día de hoy sigue sin aclararnos nada».

Además, ha agregado Salanueva, de ser cierta la propuesta, resulta inaceptable para Navarra. «El Ministerio de Fomento – ha señalado- no ha podido ser más ineficaz en esta cuestión, ya que después de pensárselo tanto tiempo, ahora al parecer nos presentan una solución que no satisface los intereses de riojanos y navarros y que ha sido realizada de manera unilateral, sin consensuarlo con nadie».

La senadora regionalista ha manifestado que «aunque Navarra tiene competencias propias en materia de carreteras, es fundamental el diálogo y lealtad institucional del Gobierno de Zapatero hacia Navarra, dado que es al Ejecutivo central a quien compete realizar el tramo riojano, con el objetivo de llegar a la mejor solución, tal como se ha venido demandado por Navarra desde hace muchos meses y a la vista de la celeridad con la que se acomete por la Comunidad Foral la construcción de la autovía».