Descargas

UPN pregunta al Gobierno central por las exenciones fiscales del V centenario de Javier

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno central para que explique las razones por las que no ha concedido exenciones fiscales a las empresas y personas que quieran patrocinar el V centenario de San Francisco Javier.

La pregunta viene motivada a raíz de unas declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en las que justifica que el Gobierno de la nación no haya concedido estas ayudas fiscales en que el Gobierno de Navarra «solicitó su concesión tarde, cuando el Ministerio de Economía y Hacienda ya había escogido el Año Lebaniego como evento religioso del año a subvencionar».

El diputado regionalista solicita al Gobierno central que informe, por escrito, «qué persona u órgano del citado Ministerio ha escogido el Año Lebaniego 2006 como único evento religioso a subvencionar», así como «en qué norma legal o reglamentaria se fija y se limita la concesión de beneficios fiscales a conceder por el Ministerio de Economía y Hacienda a un único evento religioso por año».

Asimismo, demanda también una respuesta sobre el documento en el que figura esta decisión y pide que, «si existe, se aporte su contenido íntegro».

Igualmente, en este contexto, el diputado de UPN desea saber «si existe alguna norma legal o reglamentaria por la que el Gobierno de la Nación estuviera obligado a rechazar, o le impedía aprobar la enmienda de UPN presentada en su día al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado por la que solicitaba el mismo trato fiscal para los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier que el que en el mismo Proyecto se otorgaba a la celebración del Año Lebaniego 2006».

Además, Salvador quiere conocer «a través de qué medio y quién le ha hecho saber al delegado del Gobierno en Navarra que existe esta limitación legal como para que mantenga estas afirmaciones».

Finalmente, el diputado regionalista pregunta «con qué antelación debió el Gobierno de Navarra solicitar la subvención para el V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier para no ver excluidas las posibilidades de que empresas españolas interesadas pudieran obtener exenciones por su participación, tal y como afirma el Sr. Delegado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *