Descargas

UPN pide que no se utilice el drama de las inundaciones para hacer demagogia partidista

Los senadores de UPN, José Cruz Pérez Lapazarán, Amelia Salanueva, José Iribas y Jesús Laguna, denunciaron que la Delegación del Gobierno «marque los tiempos a los afectados por las inundaciones para que Zapatero pueda lucirse en el próximo Consejo de Ministros».

Consideraron que los damnificados son los primeros interesados en que se evalúen los daños y puedan recibir cuanto antes las mayores ayudas, pero denunciaron que «no es de recibo que desde la Delegación del Gobierno en Navarra se decida el día y la hora en el que finaliza el plazo para presentar el listado de daños».

Se trata, sin duda, afirmaron, de «presionar en el tiempo para que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que tan bien controla la imagen y el márketing político, pueda presentar públicamente su propuesta de ayudas, que será ni más ni menos lo que tiene que hacer desde la responsabilidad que ejerce».

Los cuatro senadores de UPN insistieron en que nadie tiene más urgencia que los afectados, por lo que solicitaron del Gobierno de la nación «garantías suficientes de que tal y como se ha pedido por los damnificados y por el propio Gobierno de Navarra, se proceda a la declaración de zona catastrófica y a la aprobación de ayudas directas y de otra naturaleza con el mayor rigor y garantía».

Tras la aprobación en el Senado de una moción presentada por todos los grupos parlamentarios, los senadores de UPN han señalado que «van a seguir de cerca las decisiones que se adopten», y que han solicitado del Gobierno de Zapatero información «sobre qué tipo de ayudas y qué cuantía tiene previsto para los afectados en la Comunidad Foral».

Asimismo, el grupo de UPN en la Cámara Alta solicitará información para conocer «en qué plazo y qué obras concretas va a acometer la Confederación Hidrográfica del Ebro para reparar cuanto antes las infraestructuras y no prolongar innecesariamente el daño causado, así como para prevenir situaciones de riesgo que podían haberse evitado».