Descargas

UPN pide coherencia a Lizarbe y le sugiere que “ponga orden” en el PSN

UPN ha denunciado la falta de autoridad de Lizarbe dentro del PSN, tras conocer que este partido no ha respaldado en el Ayuntamiento de Ablitas la declaración que aprobó el Parlamento de Navarra para rechazar el Plan Ibarretxe.

La declaración, presentada en el consistorio ribero por UPN mediante una moción, contó con el apoyo de los seis concejales regionalistas y el de un concejal de IU, y la abstención de PSN (3) y otro edil de IU.

La formación regionalista ha pedido a Lizarbe que ponga orden en su partido “ante la divergencia de posturas sobre el Plan Ibarretxe” y que mantenga una postura coherente “entre lo que defiende en el Parlamento y el posicionamiento de los socialistas en determinadas localidades”.

Los regionalistas denuncian que este hecho “demuestra que el PSN está actuando a su libre albedrío y según le conviene en los ayuntamientos, y pone de manifiesto la falta de autoridad y liderazgo de Lizarbe, que ordenó a los grupos municipales que apoyasen las mociones de rechazo al Plan Ibarretxe, pero que no le están haciendo ni caso”.

Asimismo, consideran que “no es lógico que el PSN esté defendiendo unos postulados de unidad de actuación en contra del Plan Ibarretxe y al mismo tiempo esté gobernando con grupos que no rechazan ese Plan, como el caso reciente de Corella, o actuando de la manera que conviene a sus intereses en al ámbito municipal para no crispar a sus socios ni poner en peligro ciertas alianzas”.