Descargas

UPN pide al PSOE que aclare su postura sobre las transferencias de Tráfico

UPN ha pedido al PSOE que aclare si «es partidario de que la Guardia Civil desaparezca de las carreteras navarras o, por el contrario, de que comparta con la Policía Foral las tareas de vigilancia».

Los regionalistas han formulado esta demanda al PSOE ante las intenciones del nuevo delegado del Gobierno central en Navarra de crear un «modelo mixto de convivencia de la Guardia Civil y la Policía Foral en lo relativo a las competencias de tráfico». En estos términos se pronunciaba Vicente Ripa en una entrevista publicada hoy en un periódico regional.

Según la formación regionalista, «la postura del delegado del Gobierno en Navarra es claramente contradictoria con la defendida por el PSOE en la Junta de Transferencias» que se encarga de negociar con el Estado el traspaso de las competencias de tráfico para Navarra.

«El Sr. Lizarbe se opuso, y así se puede demostrar acudiendo a las hemerotecas y a las actas de las sesiones, a que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil prestara servicios concurrentes con la Policía Foral en la vigilancia del tráfico y seguridad vial, calificándolo incluso de ‘agravio histórico'», ha recordado UPN.

Los regionalistas se preguntan, por ello, si la propuesta de Vicente Ripa «significa que el criterio del PSOE en esta materia ha cambiado o por el contrario sigue manteniendo la desaparición de la Guardia Civil de las carreteras navarras». «Urge una aclaración al respecto y un criterio coherente», consideran.

Por su parte, han reiterado el apoyo de UPN en la Junta de Transferencias a que la Comunidad Foral reciba las competencias plenas de tráfico, compartiendo, «si es preciso», la Policía Foral y la Guardia Civil la vigilancia en las carreteras. «Todos los navarros vamos a salir ganando, porque además de asumir plenamente las competencias de tráfico vamos a ver reforzada la colaboración entre ambos cuerpos para beneficio de nuestra seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *