Descargas

UPN pide al PSN que garantice el respeto a la legalidad en los municipios

UPN ha denunciado la desfachatez y la hipocresía política del PSN «al pretender aparecer ante la opinión pública como modelo de actuación y no asumir responsabilidades por las manifiestas irregularidades cometidas en algunas localidades».

Los regionalistas sostienen que el PSN «no tiene credibilidad» para dar ejemplo de gestión municipal «mientras no sea capaz de garantizar el respeto a la legalidad de sus cargos municipales».

«¿Qué nos pueden achacar a los demás quienes se saltan la ley aprobando mociones que violentan la voluntad de los ciudadanos navarros en materia de símbolos, impulsan proyectos sin presupuesto ni expedientes de contratación, disuelven comisiones informativas a través del ordeno y mando, o se apropian indebidamente de bienes públicos, como ocurrió en Castejón?», se preguntan.

Para UPN, «el PSN no quiere saber nada de todo esto porque no está entre su decálogo ético asumir responsabilidades y sí, en cambio, criticar la gestión de los demás».

Respecto a Valtierra, los regionalistas han manifestado que «el PSN debe comprender que una cosa es tener mayoría y otra muy distinta respetar la legalidad y actuar de manera transparente».

En este sentido, han exigido a Lizarbe que asuma responsabilidades en municipios como Azagra, Villava, Monteagudo o Valtierra, «y dé ejemplo ante los ciudadanos de responsabilidad y coherencia a través del más escrupuloso respeto a la legalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *