Descargas

UPN pide al nacionalismo vasco que respete la voluntad de los navarros

El secretario general de Unión de Pueblo Navarro, Alberto Catalán, pidió al nacionalismo vasco, «que tanto habla del respeto a la voluntad de los vascos y de la CAV», que «en primer lugar respete la voluntad de los navarros», puesto que «están constantemente despreciándola».

De esta forma, respondió a las declaraciones efectuadas por la presidenta de EA, quien señaló que la normalización viene del reconocimiento de «Euskal Herria como nación», o del mismo Arnaldo Otegi, quien aseguró que «Navarra es la solución».

Catalán denunció la «obsesión enfermiza» del nacionalismo vasco por Navarra y señaló que «la inmensa mayoría de los navarros estamos muy cómodos con la Constitución, el Amejoramiento, nuestras instituciones propias, nuestra pertenencia a España». «Que el nacionalismo vasco nos deje tranquilos. Ya somos mayorcitos, ya hemos dicho elección tras elección lo que queremos», insistió.

El secretario general de UPN también calificó de «auténtico disparate» que el lehendakari vasco en funciones, Juan José Ibarretxe, mantuviera ayer un encuentro con miembros de una formación ilegalizada por su relación con el entramado de ETA. «No cabe mayor desvergüenza política. Ibarretxe dio un claro ejemplo de deprecio al Estado de Derecho», apuntó, para criticar que en este marco los representantes de Batasuna también hicieran referencias a Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *