Descargas

UPN pide a los navarros que se sumen a los actos del 3 de diciembre

UPN ha pedido a los ciudadanos que el próximo 3 de diciembre participen en los actos del Día de Navarra porque este año es “especialmente importante” para cuantos comparten su oposición al Plan Ibarretxe.

En este sentido, el secretario de organización de UPN, Eradio Ezpeleta, comentó que esa jornada debe servir para decir al Gobierno vasco que “somos lo que somos” y “no queremos que venga nadie a entrometerse”.

“Es importante que demostremos en la calle, participando en los actos, escuchando la música, con nuestra presencia, que estamos en contra de las iniciativas del Sr. Ibarretxe y de su actitud superior y paternalista hacia Navarra”, aseveró.

Consideró, por ello, la fecha “un buen momento para reflexionar sobre la situación actual de la Comunidad foral y sus retos de futuro y para reafirmarnos en cuestiones tan importantes como la propia identidad, máxime en este año en el que por motivos ajenos a Navarra se viste de mayor actualidad tener que hacerlo”.

Una defensa de Navarra que también hará UPN en los actos que ha organizado en Peralta para ese mismo día. Ezpeleta agregó que este año, además, la celebración tendrá lugar tres días antes del XXV aniversario de la Constitución española, “que ampara y protege los derechos históricos de Navarra y ha posibilitado junto al Amejoramiento que alcanzamos las mayores cotas de autogobierno y desarrollo”.